Presunto secuestro generó tiroteo entre criminales y agentes de la FGE
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2024.- El tiroteo de la tarde de este lunes en Zinapécuaro, se presume fue consecuencia de la privación ilegal de la libertad de dos personas, quienes intentaron librarse de sus agresores corriendo a las instalaciones del Ministerio Público, pero fueron nuevamente capturadas por los criminales.
De acuerdo a fuentes policiales, en un intento desesperado por salvar sus vidas, las dos personas provocaron que el taxi en el que eran trasladados impactara contra una camioneta de la Fiscalía General del Estado, a fin de alertar a los cuerpos de seguridad y justicia.
No obstante el esfuerzo fue en vano, las víctimas no pudieron evitar ser alcanzados por sus captores que, portando armas largas y apuntando a su cabeza, las obligaron a subir de nuevo al coche de alquiler.
Al notar la situación a la que hacían frente los ciudadanos, la Policía Ministerial intentó impedir la privación de la libertad, pero en respuesta los captores dispararon a los oficiales, fue así que uno de los sospechosos fue abatido.
Con apoyo de diversas corporaciones policiales, se ha instalado un operativo para localizar a las víctimas y captores.