Presenta FGE ante juez a presunto responsable del homicidio
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante el Juez Control a Reynaldo C., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido el pasado lunes 27 de julio, en el municipio de Cuitzeo; en estos hechos, dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos.
De acuerdo con un comunicado, de las investigaciones se desprende que, el día en referencia, Everardo N., se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en el referido municipio, momento en el que fue sorprendido por el investigado, quien arribó al sitio acompañado de personas armadas que se trasladaban en dos camionetas, una Chevrolet, Tahoe, color negro y otra Dodge, tipo Ram, color rojo.
En un determinado momento, el imputado realizó disparos en contra de la víctima, quien murió en el lugar a consecuencia de la gravedad de las heridas, en tanto que Reynaldo C., y sus cómplices escaparon del sitio.
Ante estos hechos, familiares del agraviado alertaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encontraban de operativo, y que de inmediato realizaron una persecución a la que se sumó personal de la Policía Municipal.
Durante esta acción, los infractores realizaron disparos en contra de los policías, logrando herir a un hombre y una mujer que fueron canalizados a un nosocomio del estado de Guanajuato, para su atención médica, ésta última murió; en la persecución se logró la detención del imputado, quien al descender de la camioneta negra para intentar darse escapar a pie, fue detenido, incautándole un arma de fuego M1, calibre 30, así como la unidad.
Reynaldo C., quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidio Doloso que integró la Carpeta de Investigación respectiva, quien a su vez lo presentó ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.