Posponen declaración de madre de Fernanda por salud emocional
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2023.- Con un nudo en la garganta y tratando de ocultarse de la mirada curiosa de los medios de comunicación, este jueves se presentó la mamá de Fernanda Padilla, joven que fue secuestrada y asesinada en 2021, presuntamente por dos de sus excompañeros de la preparatoria.
Por su condición de víctima indirecta, así como por su salud emocional, a Zulema R., la Fiscalía General del Estado le ha proporcionado contención emocional y protección, a fin de garantizar su presentación como testigo y posterior asistencia a las audiencias.
Porque la representación social llevará al estrado a la madre de la víctima, con la intención de establecer la identidad de quienes la contactaron con la intención de obtener recursos a cambio de la vida de Fernanda y los imputados.
La representación social pretendía que rindiera su testimonio en la sesión de este jueves, sin embargo, por intervención de la psicóloga se concluyó que no estaba estable emocionalmente, esto no fue posible, por lo que se resignó a caminar de un lado a otro del exterior de las salas.
En una conversación breve con Quadratín expresó que pese a las adversidades, busca resistir, "tengo que ser fuerte, por mi hija".
La esperanza está en que habrá justicia, mientras tanto se refugia en el trabajo, sólo así puede mantenerse a flote de la tristeza de no tener a Fernanda y, además, sobrellevar la viudez, cosas que le alcanzaron casi al mismo tiempo.
La presión por atestiguar está a flor de piel, así como el deseo de conocer los detalles que pueden ser vertidos, pero por lo menos ha logrado evadir escuchar información sensible sobre su hija, como que encontraron en su sangre anfetaminas, una droga ilegal o las imágenes presentadas por el perito en fotografía.