Por robarse vehículo en la Morelia-Cuitzeo le dan 8 años de cárcel
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años y 6 meses de prisión en contra de Aurelio V., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor terrestre; hechos ocurridos el 20 de julio de 2023, en la carretera Morelia-Cuitzeo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el día en cita, la víctima conducía una camioneta de la marca Ford tipo van de doble rodado, cargada con mil 81 paquetes pertenecientes a una empresa, con destino a la ciudad de Morelia, por lo que al transitar por la carretera mencionada, fue interceptado por una camioneta Ford, color blanca, de la que descendieron Aurelio V., y otro hombre, cuya identidad se desconoce, ambos portaban arma de fuego y, mediante amenazas, obligaron a la víctima a detenerse, descender del vehículo y entregar sus pertenencias, despojándolo tanto de la unidad como de la carga que transportaba.
Tras conocer los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, inició las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron identificar a Aurelio V., como uno de los responsables, logrando su detención y posterior vinculación a proceso.
Cumplidos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado. Como resultado, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria contra Aurelio V., imponiéndole una pena de 8 años y 6 meses de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
Con estas acciones, la Fiscalía garantiza su compromiso de aplicar la ley para que toda conducta que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, sea sancionada conforme a la Ley.