Por presunto fraude denuncia empresa a fiscal Jorge Camacho

MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2025.- Por supuestamente pedir depósitos a sus cuentas particulares a una víctima que busca justicia, Jorge Camacho Delgado y su subordinado René Carlos Espinoza Albarrán fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
A través de un comunicado oficial la empresa Avouruapani S. A. de C. V, informó que luego de presentar dos denuncias diversas ante la Fiscalía de Asuntos Especiales, encabezada por Jorge Camacho Delgado, sin saber que ese sería el punto de arranque a peticiones "especiales".
Según el comunicado oficial, recurrió a la Fiscalía por un fraude.
"Ante un escenario adverso en que la empresa que represento, ha sido defraudada por otros particulares, con el incumplimiento de pago por importantes embarques de aguacate, es que me he visto obligado a solicitar la aplicación de la justicia, a través de sendas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo (1003201904957 y 1004202230979) esperando la acción y protección del derecho y las leyes que emanan", refiere el documento.
No obstante, al poco tiempo de interponer la denuncia, tuvo que depositar presuntamente al fiscal Camacho Delgado 208 mil pesos, por lo que ahora tuvo que recurrir a denunciar al fiscal por presuntos actos de corrupción.
"Para sustentar lo anterior, acudí ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en donde he presentado la narración de los hechos y documentos que acreditan depósitos y entrega por 208 mil pesos a cuentas y personalmente a favor de dos funcionarios de la Fiscalía, dinero solicitado para dar curso a las investigaciones de los casos en cuestión, tal es el caso del Fiscal de la Unidad de Asuntos Especiales Lic. Jorge Alberto Camacho Delgado y el Ministerio Público adscrito a esa misma Unidad el Lic. Rene Carlos Espinosa Albarrán", añade el documento.
El caso quedó registrado bajo el número de denuncia MOR/053/22020/2025, en la que se integraron los depósitos a cuentas bancarias de Bancomer autorizados por esa empresa al menos a uno de los involucrados, por pagos desde 5 mil hasta 30 mil pesos.
