Policías, entre los que se perderán festividades por nuestra seguridad
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2018.- El próximo año nuevo más de 2 mil familias michoacanas les faltará uno de los suyos. No llegaran a la cena porque tienen que cumplir con un compromiso: patrullar las calles y avenidas de todo el estado.
Y es que mientras muchas familias van aprovechar estas fiestas para reconciliarse, abrazarse y comer todos alrededor de la mesa, 450 las familias de peritos y tránsitos estarán sin un miembro.
También 2 mil 200 agentes preventivos no llegaran a brindar por el próximo año, a comer las uvas o darse el último abrazo y despedirse del año 2018. Uno de los más violentos en la historia de México.
La Policía Michoacán tendrá de guardia los 2 mil 650 elementos. Cantidad igual que tuvo en operaciones la pasada Nochebuena y Navidad. Movimientos de personal que realiza año con año para garantizar que al menos uno de los dos días compartan el pan y la mesa con aquellos por los que salen a trabajar.
Al respecto los agentes no quieren hablar. Ni comandantes ni policías razos. “Pff luego me llaman la atención”, comentó un agente antimotín al manifestarle que el testimonio tenía que ser con nombre y apellido.
Pero si recuerdan, con cierta melancolía, que de pasadita van a darles una visita, eso sí, quienes tienen a sus familiares en la misma población, quienes no, se tiene que conformar con la compañía de su mando en turno.