Pide madre de joven asesinado apoyo para encontrar al presunto homicida
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2024.- La madre de un adolescente asesinado en Lázaro Cárdenas pide apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero del principal sospechoso del crimen, un militar desertor sobre el que ya se giró una orden de aprehensión, y sobre el que pesa una recompensa de 600 mil pesos.
A más de un año del homicidio de Alexander, de 16 años, frente a su hogar en una aparente venganza, su madre continúa en la búsqueda de la justicia y clama por el apoyo de todos los michoacanos.
En encuentro con medios de comunicación, Issis Nínive Ortiz Cortez, madre del menor asesinado a balazos frente a ella, expresó: “hago un llamado a toda la ciudadanía de Morelia y sus alrededores, a todos los profesores, a los dueños de gimnasios y empresarios de seguridad pública, a los policías, a todos los que sepan algo de Jorge Luis Villalón, háganlo llegar a la Fiscalía”.
Aseguró que el militar desertor es un peligro para toda la ciudadanía, ya que presuntamente se hace pasar por entrenador, especialista en seguridad y quiere hasta ejercer la docencia, al pretender quedarse con la plaza que heredó de su esposa, también asesinada en Lázaro Cárdenas.
“Pido que me apoyen si alguien lo ha visto; nos dijeron que estuvo trabajando en febrero y marzo de entrenador en gimnasios de Altozano y Las Américas; un llamado a que tengan cuidado con esta persona, se hace llamar entrenador personal y de seguridad”.
Issis Nínive Ortiz Cortez, víctima indirecta, reclama la detención del sospechoso, conocido también por su apodo de El Marino, porque “no es justo que mi hijo haya muerto así, como un criminal”, mientras que el perpetrador se encuentra en plena libertad.
La teoría del crimen de la Fiscalía General del Estado apuntan a que El Marino, mote con el que se le conoce, asesinó al menor de 16 años en venganza porque fue despedido de su centro de trabajo, propiedad de Issis Nínive.
La muerte parece estar muy ligada al sospechoso, ya que a los tres meses del homicidio de Alexander, el hermano, la esposa e hija de Jorge Luis Villalón fueron asesinados, presuntamente por cuentas pendientes del prófugo con el crimen organizado, reportó Animal Político.
Además, otro hermano de El Marino fue asesinado en Tierra Caliente.