Pide madre de Jessica reunión con Ramírez Bedolla para reformas a la ley
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2023.- A la espera de una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio en Morelia, en 2020
Villaseñor Ferreyra mencionó que el objetivo de este encuentro sería presentar las reformas que precisa el sistema de justicia en la entidad para abatir los fallos que, aseveró, ha experimentado en el proceso en contra de Diego U., imputado por el feminicidio de Jessica González.
No obstante, lamentó que tras "varios meses" solicitando la audiencia, hasta el momento no se ha concretado, por lo que este lunes 16 de enero inició a permanecer en las inmediaciones de Casa Michoacán, para ser atendida.
"No me voy a mover de aquí hasta que el Gobernador me reciba; empiezo a entender que es lo mismo que en la Fiscalía (General del Estado, FGE), es la única manera en la que trabajan", refirió.
Insistió en que el juicio oral en contra de Diego Urik por el feminicidio de Jessica González ha puesto sobre la mesa de discusión la necesidad de implementar múltiples reformas a las leyes penales, pero también el grado de deterioro que padece el sistema legal en la entidad.
"Lo he gritado, tenemos leyes estúpidas, no puedo creer que (el imputado) se haya sentado a decir tantas mentiras, es una burla para los jueces, la sociedad y para nosotros como familia, eso me dolió, pero lo que más miedo me dio fue ver lo quebrantado que está el sistema", explicó.
Y es que "tiene toda una mesa de oportunidades, porque el sistema así está creado, para que se defienda, y si a esto se suman sus propios recursos, tenemos un proceso que se ha alargado demasiado, tenemos un sistema fallido porque no es el único caso que ha tardado tanto".
Verónica Villaseñor recordó que "nos tomó seis meses recabar las más de 100 pruebas que hemos presentado y más de dos años en juicio".
"Necesitamos castigos, que las leyes cambien, y espero que el Gobernador me escuche, que le interese, porque, al igual que en el Congreso del Estado, es su trabajo", afirmó.
Cuestionada en torno de la emisión de una sentencia para el presunto feminicida de González Villaseñor, acotó que "no va a salir libre".
Refirió que "es el asesino de mi hija, no va a salir libre".
No obstante, ello no representa justicia para Jessica González y su familia, puesto que aún se tendrán que definir los años de prisión, años en los que "todavía voy a estar manteniéndolo y él, buscando ampararse para reducir su sentencia".
"Nada de esto es justicia", expresó.