Pide CEDH unión de padres y autoridades para combatir acoso escolar
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2017.- Víctor Manuel Serrato, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pidió la colaboración de presidentes municipales y autoridades estatales para atacar la violencia escolar.
Afirmó que la creciente violencia y acoso a menores en los planteles es preocupante y provoca que las autoridades se enfoquen en atenderla y generar entornos amenos en las escuelas, por lo que llamó a los padres de familia a sumarse a estos esfuerzos.
"Tenemos que establecer las condiciones para que los niños de Michoacán tengan educación pero una educación buena, libre de acoso escolar, de bullying, y estamos trabajando nosotros".
Reconoció que se esté trabajando en una política integral para atender esta problemática y que los niños tengan tranquilidad en zonas complejas.
Reiteró que la instancia que encabeza se suma a estas estrategias como la sesión del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) a favor de combate a la violencia.
"La Comisión se suma a este gran esfuerzo en una cuestión de acompañamiento, seguimiento, capacitación e integrar los comités en las escuelas", comentó.
Como esfuerzos iniciales mencionó los comités educativos que han sesionado para conocer la problemática y definir medidas para abatirla.