Patrick y Yahir tomaban una cerveza mientras familia buscaba a Fer
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2023. - Nuevos testigos en el caso María Fernanda, víctima de secuestro agravado, coinciden al señalar que Patrick L., constantemente mentía para llamar la atención y se inventaba enfermedades graves, personalidad que encajó con la de Erick Yahir, un adolescente amante de la actuación.
Este martes se presentaron ante el Tribunal Unitario los jóvenes Kevin Axel, Valeria y Perla, excompañeros de los acusados y de María Fernanda, relataron al juez Manuel Padilla su experiencia como compañeros y cómo se enteraron del secuestro.
Notoriamente nervioso por la ocasión, Kevin Axel relató al juez que el 31 de octubre convivió con los imputados.
Kevin Axel y Patrick intentaban recuperar su amistad, que había sufrido altas y bajas el último año, por lo que retomaron las convivencias, en aquel momento, el testigo ayudó con una diligencia a Patrick, pero algo no cuadraba en la narrativa del imputado.
El testigo informó al tribunal que Patrick se había sometido a una operación de corazón un día antes de su última fecha de encuentro, pero en lugar de reposar en casa, Patrick se encontraba de pie y hasta se fueron junto con el testigo y Erick Yahir a tomarse unas cervezas.
La operación al corazón habría sido otra de las mentiras recurrentes de Patrick., a Valeria, amiga de María Fernanda, le aseguró que había sido diagnosticado con cáncer y recurrió a ella por consuelo, pero todo terminó mal, ya que la tocó de forma inapropiada.
Patrick era un estudiante destacado, físicamente atractivo y músico; tocaba más de un instrumento y siempre traía consigo una guitarra, auxiliaba a los profesores de la preparatoria y también enseñaba a sus amigos a tocar, pero de forma recurrente se inventaba historias, como una desaparición o peleas ficticias.
El joven se encontraba en último año del bachillerato, pero encontró una buena amistad en Erick Yahir, adolescente de primer año, integrante del club de teatro y, aún cuando parecía retraído, también solía tomarse muy en serio su arte, a tal punto que parecía rebasar las puertas del taller y llevar el drama a su vida cotidiana.
A Perla, otra testigo, le manifestó que se sentía mal el día 31 de octubre, algo lo agobiaba, le pidió una reunión, pero nunca llegó, se quedó con sus amigos a disfrutar de una cerveza en el bar Las de Zapata.
Mientras Patrick y Erick Yahir departían una chela, la familia de María Fernanda estaba buscando a la adolescente, tratando de obtener una pista del paradero de la joven, de quien lo único que sabían era que había acudido a una reunión con los ahora acusados.