Parácuaro aún no es seguro para reiniciar clases diputado
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- Las condiciones de seguridad en el municipio de Parácuaro aún no son optimas para reiniciar las clases y el retorno de las familias que buscaron refugio en otros lugares ante la violencia, reconoció el diputado por el distrito de Múgica, Antonio de Jesús Madriz Estrada.
“Efectivamente siguen los problemas en nuestra región, sin embargo, hay que reconocer que han disminuido poco a poco se ha ido restituyendo la paz y eso ya es bueno”, señaló en entrevista el legislador de Morena.
Indicó que en Antúnez y otras localidades aledañas con municipio de Parácuaro, algunas familias que se estuvieron retirando debido a la violencia que generan enfrentamientos entre grupos delincuenciales, pero poco a poco se ha ido volviendo a la normalidad.
El legislador reconoció desconocer con precisión en cuantas escuelas se tuvieron que suspender las clases por la inseguridad prevaleciente ni el número de familias que abandonaron la zona porque no han levantado un censo, pero si es un número considerable.
Aunque no quiso hacer comentarios sobre la postura gubernamental de negar el desplazamiento de familias debido a la violencia señaló que también está la opinión de la gente que es la que más cuenta y eso dice todo.
“Hay realidades que no podemos ocultar, pero también hay mucho ánimo de algunas personas por devolver la paz y la tranquilidad a nuestros municipios y muestra de ello son todas las estrategias de trabajo que Andrés Manuel López Obrador impulsa y que van a apoyar”.
Madriz Estrada señaló que por eso los alcaldes de Morena no firmaron el ahora llamado convenio de coordinación con el Gobierno del Estado que, es lo mismo que el convenio para el mando único, que no ha dado resultados claros.