Obtiene PGJE más de 13 años de prisión para homicida
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión contra una persona acusada de homicidio en razón de parentesco ocurrido en una localidad del municipio de Cuitzeo.
Señala un comunicado que se trata de Raúl A., quien fue detenido el 11 de agosto de 2016 derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Unidad de Homicidios.
Con relación a lo ocurrido, el 9 de agosto del año en mención el imputado arribó al domicilio de su padre ubicado en la localidad de San Juan Tararameo cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol y de alguna droga, ocasionándole diversas heridas en el cuerpo con una barra de acero, mismas que le provocaron la muerte.
Raúl A. se dio a la fuga, pero fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante un juez de control que resolvió sentencia por medio de procedimiento abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio; además, fijó una multa de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.