Negó El Chanda que portara droga y armas cuando lo detuvieron
MORELIA, Mich., 16 de marzo del 2017.- Gilberto Gómez Jiménez, a quien se señala como el objetivo delincuencial llamado El Chanda, declaró ante el juez de circuito y rechazó de modo contundente que llevara consigo droga y armas el día de su detención.
El indiciado y presunto jefe criminal de una célula delictiva, reducto de Los Caballeros Templarios, declaró que no cuenta con permiso para portar arma de fuego y estar consciente que el uso y portación de cocaína es delito.
Lo anterior, durante el interrogatorio llevado a cabo por el Ministerio Público Federal en la Audiencia Inicial de vinculación a proceso y en el que los abogados de la Federación buscan formular la imputación.
En estos momentos el imputado se encuentra en la audiencia y no se ha determinado si será o no vinculado a proceso ni si lo hará en prisión preventiva.
La defensa es privada y se conforma por tres abogados, liderados por Refugio Villanueva, y al presunto lo acompañaron familiares.
Cabe mencionar que por los cargos que buscan formular los fiscales, según el artículo 165 del Código Nacional de Procedimientos Penales se podría determinar prisión preventiva oficiosa para asegurar que el detenido asista a cada una de las audiencias que implica un proceso.