Necesario optimizar sistema de abastecimiento de materiales para el PJM
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2022.- Como parte de las acciones para una mejor administración del Poder Judicial de Michoacán, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García, acompañado de los integrantes de la Comisión de Administración –los consejeros Javier Gil Oseguera y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, y el secretario de administración Francisco Aquiles Gaitán Aguilar- realizó un recorrido por las instalaciones del Almacén.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que luego de varias sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios en las que se han analizado los históricos de compra, suministro y distribución de los distintos artículos necesarios para la actividad administrativa y jurisdiccional de las alrededor de 250 oficinas ubicadas en todo el estado, el magistrado presidente decidió conocer de manera directa las condiciones en que se encuentran los materiales de oficina, así como equipos y muebles que se resguardan y administran desde el mencionado Almacén ubicado en Morelia.
Los integrantes de la Comisión coincidieron en la necesidad de optimizar el sistema para el abastecimiento de material a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, de manera que con ciertos indicadores se mejore la proyección de necesidades mensuales, tomando en cuenta los históricos de consumo que se tienen por área y que han venido sirviendo para emitir las licitaciones públicas para contar con las mejores condiciones tanto de precio como de calidad.
Asimismo, y acorde con la política de austeridad que se ha emitido y ha prevalecido desde hace varios años en la institución, en atención a la situación económica del país, se determinó realizar un atento llamado a los titulares de todas las áreas para que soliciten los materiales estrictamente necesarios, vigilen su óptimo uso y maximicen su cuidado; además de siempre revisar lo existente de manera que no exista almacenamiento en las áreas, con lo cual se asegura el abasto a cada oficina y se elimina el riesgo de que caduquen.
Finalmente, se determinó iniciar una campaña interna para conminar a todo el personal del Poder Judicial a ser vigilantes de esta política de austeridad y buen uso de los recursos, a revisar en sus espacios y enviar al almacén cualquier artículo, producto, equipo o mobiliario que no se encuentre en uso, para aportar todos a las finanzas sanas de la institución.