Muere civil armado tras un enfrentamiento con el Ejército en Uruapan
URUAPAN, Mich., 3 de abril de 2024.- Personal del Ejército Mexicano abatió a un civil y logró el aseguramiento de armas de grueso calibre y al menos cuatro camionetas, una de ellas blindada, tras un enfrentamiento a balazos en una brecha de terracería de la tenencia de Cheranguerán, en Uruapan.
Al respecto se informó que el personal castrense realizaba patrullajes de reconocimiento sobre la brecha que conecta la tenencia de Cheranguerán con el municipio de San Juan Parangaricutiro, momento en qué fueron agredidos a balazos por los ocupantes de varias camionetas, los cuales a su vez emprendieron la huída.
Los soldados repelieron la agresión y dieron muerte a unos de los presuntos agresores, asimismo en el sitio se decomisaron tres fusiles de asalto, un aditamento lanza granadas y una granada de fragmentación.
El resto de pistoleros huyeron hacia el cerro y dejaron abandonadas varias camionetas de las siguientes características; una camioneta Ford F150 , blanca con placas MX-4939-C, una Nissan Xtrail , azul, con placas PFK-390X. Una Chevrolet, Suburban, blanca, sin placas , además blindado dicho automotor, y finalmente Una Camioneta pick-up de la marca GMC.
La Fiscalía Regional de Uruapan acudió a levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, asimismo el armamento y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Uruapan.