Mandó Texticuitzeo abogados a defender a supuestos extorsionadores
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/07/Poder-Judicial-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2023.- Pese a los señalamientos de cuatro locatarios de extorsión por cobros no regulados, la defensa de los cuatro acusados por el caso Texticuitzeo es pagada por la propia compañía.
Así se conoció en la audiencia pública en desarrollo de la causa penal en contra de José Juan,, Jairo, Santiago y Paulina, todos empleados de la misma empresa y contratados por el Consejo de administración.
Los alegatos hasta ahora vertidos apuntan a que, las víctimas, denunciaron cobros no regulados en el contrato de arrendamiento de los locales, como mantenimiento de la plaza, estacionamiento, luz, agua e internet.
En tanto que por datos de prueba vertidos por la propia Fiscalía, el contrato y reglamento, diseñado hace varios años estipula los diversos cobros de servicios públicos y las multas por no pagar, tales como cierre del local y hasta cese de su contrato, hechos que refirieron los denunciantes si conocer de palabra y que también habían violentado, ya que habían abierto los lugares clausurados.
Los abogados han controvertido entonces, ¿qué hace un tema mercantil en el ámbito penal?, terreno al que ha regulados hasta la representación social, ya que luego de presentar datos de prueba como el contrato y el reglamento, ahora lo ha calificado de violatorio de derechos humanos, tema ha calificar solo por un juez civil o mercantil.