Madre de Fernanda resiste amenazas y lucha por justicia para su hija
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2023.- Personas allegadas a los imputados del secuestro agravado de Fernando han amedrentado a la madre de la víctima, pero resiste, no ha denunciado y pese a las adversidades no va a abandonar su casa.
El miedo de Zulema está latente, pero se mantiene de pie en la búsqueda de justicia; no entra a las audiencias por la información sensible que se vierte, pero se presenta y espera pacientemente en los pasillos.
Acompañada de principio a fin con una psicóloga, externa sus emociones de forma callada, sin estridencia ni búsqueda de llamar la atención, incluso baja la voz ante la presencia de los familiares de los imputados.
Con un cuaderno entre las manos en el que hace sus propias anotaciones del caso, relató a Quadratín que se ha visto vulnerada por aparentes amenazas, pero por ahora no es de su ánimo denunciar, esperará el momento, después de que se dicte sentencia, quizás.
“Tengo plena confianza en la Fiscalía, porque siempre han hecho su trabajo; me he visto amedrentada, entonces, la Fiscalía mejor previene y me da seguridad a cada audiencia a la que asistió”, dijo.
Pero Zulema no es solo un manojo de nervios, como a veces se permite mostrar, también es fortaleza.
Detrás de la mujer de cuerpo enjuto y menudo hay una que lucha por los que le quedan y por Fernanda, y se niega a sucumbir al miedo, a las amenazas.
Con relación a las agresiones, declaró, “no me voy a ir de mi hogar, porque es mi casa, la de mis hijas”
Este jueves estuvo acompañada no solo por el psicólogo, también por el que fuera novio de Fernanda por casi cinco años, un joven de 22 años, obrero al que el tema todavía lo pone sensible hasta las lágrimas.
Al concluir la audiencia, Leonardo, expareja de Fernanda, indicó que en los cinco años de noviazgo con la joven, Fernanda apenas le habló de sus compañeros Yahir y Patrick, por lo que no considera fueran amigos cercanos, fue hasta después del secuestro que se enteró de que eran muy unidos.