Localizan un feto abandonado en el río Chico, Morelia
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2024.- La Policía Morelia instaló un operativo en el río Chico, a la altura de la colonia Molino de Parras, derivado del hallazgo de un feto; suman ya seis casos de interrupción del embarazo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El producto fue localizado abajo del puente que comunica a esa colonia con la colonia Morelos, de acuerdo a los reportes policiales.
El tiempo estimado del producto no se ha determinado, sin embargo, se espera que al concluir las actuaciones de ley la Fiscalía General del Estado se revele mayor información sobre el tiempo y sexo del mismo.
De acuerdo a información oficial de la Fiscalía General del Estado, en la entidad de enero a junio se iniciaron cinco carpetas de investigación por la presunción del delito de aborto, dos acontecidos en Morelia, dos en Zamora y una en Lázaro Cárdenas.
En materia de interrupción del embarazo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto en México en 2021 y ordenó a los Congresos de los estados, incluido Michoacán, reformar el Código Penal del Estado, sin embargo, este mandato no se ha cumplido.