Localizan a menor desaparecida en Charo; viajó a Mexicali con pareja
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de una adolescente que fue reportada desaparecida el pasado 7 de febrero en el municipio de Charo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de M.S.R.Z., de 14 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, salió de su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, en Charo, Michoacán, para dirigirse a la secundaria donde estudia.
Al presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, su padre, Alejandro R., manifestó haberse enterado de que la agraviada se había dirigido al aeropuerto a bordo de un taxi.
Al tener conocimiento de la situación, las autoridades implementaron operativos de búsqueda y localización, tal como lo establece el protocolo de Alerta Amber Michoacán, y derivado de las investigaciones se pudo establecer que la adolescente viajó a la ciudad de Mexicali, Baja California, con ayuda de los familiares de una persona que conoció mediante las redes sociales con quien había iniciado una relación sentimental.
De inmediato se realizaron las actuaciones correspondientes de coordinación con las autoridades de aquella entidad, lográndose asegurar a la menor momentos después de bajar del avión.
La agraviada fue resguardada en un albergue de Mexicali para posteriormente ser trasladada a la capital michoacana, donde fue presentada ante el Ministerio Público y certificada por un medico.
Al momento de ser asegurada, la adolescente manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, ya que su intención era iniciar vida en pareja con la persona que había conocido en redes sociales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado expresa su agradecimiento a la Policía Federal y Procuraduría General de la República por el apoyo brindado para la localización de la adolescente.
La PGJE refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la niñez michoacana y de trabajar de manera coordinada con todas las corporaciones para el rápido esclarecimiento de hechos que pongan en riesgo la integridad de las mujeres.