Llama Carlos Garfias a construir un Michoacán seguro

MORELIA, Mich., 01 de marzo de 2022.- La sociedad mexicana sigue siendo perjudicada considerablemente por escenarios de inseguridad y violencia que obligan a reconsiderar las aportaciones que se hacen para la construcción de la paz, afirmó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.
En rueda de prensa virtual, recordó que los obispos de México ya advertían en 2010 la necesidad de construir una vida digna a partir de un análisis de la realidad en donde se comunicara la creciente actividad de la delincuencia organizada, la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, la falta de reformas en las políticas económicas, las deficiencias en el sistema de impartición de justicia y el desempleo.
“Ahora vemos que dicha realidad lejos de disminuir continúa amenazando a nuestras comunidades, los invito a reconsiderar a todos, autoridades gubernamentales, organismos autónomos, sociedad civil, iglesias, que estamos llamados a realizar nuestra propia aportación para la construcción de la paz”, comentó.
El jerarca católico señaló que tristemente se viven momentos de tensión y de incertidumbre por los últimos hechos en el mundo, en concreto en Ucrania y aquí en Michoacán, por los hechos ocurridos en San José de Gracia el pasado 27 de febrero.
“Hoy más que nunca nuestras sociedades necesitan artesanos de la paz, que sean auténticos mensajeros y testigos en la vida cotidiana del bien ser el bien dar y el bienestar y con ello contemplar la felicidad en la familia humana", dijo.
“En ese sentido dirigimos nuestros pensamientos a las familias niños y adolescentes que viven en zonas de inseguridad o que han sido dañados por la violencia y a todos los que se esfuerzan para que sus vidas y sus derechos sean protegidos”, indicó el jerarca de la Iglesia Católica.