"Las leyes protegen a mi feminicida": 8 meses sin justicia para Jessica
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2021.- Justicia para Jessica González Villaseñor fue la demanda de integrantes de colectivas feministas, así como familiares y amigos de la joven docente, víctima de feminicidio en septiembre de 2020, congregados en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas.
“No queremos venganza, queremos justicia”, “No estamos todas, nos falta Jessica”, “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Jessica, hermana, aquí está tu manada”, fueron algunas de las consignas lanzadas por los asistentes, en su mayor parte mujeres jóvenes.
Luego que la defensa del presunto feminicida de Jessica González, Diego N., obtuviera una prórroga de 30 días para la revisión del expediente del caso, familiares y amigos de la docente, acompañados por miembros de colectivas feministas, llevaron a cabo una velación en la avenida Madero Oriente.
Desde la mañana de este jueves, que se celebró la audiencia intermedia, se colocaron en la fuente de Las Tarascas pañoletas moradas en el rostro de las esculturas, y una lona que expresa: “el Estado no cuidó mi vida, y las leyes protegen a mi feminicida”.
Además, se instaló una cruz roja, con el nombre de Jessica, sobre la superficie de rodamiento de la vialidad, que fue enmarcada con veladora durante la movilización realizada por la tarde.
Flores blancas y algunos carteles portaron los presentes en la movilización, que llevó al cierre al paso de los automotores en la avenida Madero Oriente, entre la avenida Acueducto y la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
Jessica González fue reportada como desaparecida el pasado septiembre, y posteriormente localizada sin vida, tras varios días de protesta para exigir a las autoridades su búsqueda. Diego N. fue vinculado con este crimen, calificado como feminicidio, y está en curso el proceso jurídico, entre rezagos propiciados por su familia, afirman familiares y amigos de la joven docente.