Lamenta SSP que bloqueos complicaran atención de emergencias médicas
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2017. – “Desde ayer instruimos a Asuntos Internos para que inicie las investigaciones correspondientes y se revise si el actuar fue apegado a lo que nuestro lineamientos establece. Y sino a nosotros no nos suda la mano, al contrario vamos a castigar si hubo un uso inadecuado de la fuerza”, dijo el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez al ser cuestionado en torno al operativo del martes en Morelia.
En entrevista este miércoles, el funcionario estatal señaló que la Secretaría es respetuosa a las actuaciones de las instancias, pero que las actuaciones del personal operativo son en estricto apego al protocolo de seguridad.
Asimismo, anunció que la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia en breve sesionará y determinará si habrá sanciones en contra de los policías, en caso de que se compruebe se violó los lineamientos de la dependencia.
Comentó que previamente a la desarticulación de la manifestación se habían llegado a acuerdos con los sindicatos y efectuado depósitos, sin embargo los manifestantes se negaban a liberar la vialidad.
Corona Martínez lamentó que durante las movilizaciones un menor de 12 años hubiera tenido complicaciones de salud y no se le permitiera a la ambulancia su traslado al hospital, situación que terminó con la muerte del infante.
El funcionario estatal reiteró que no se puede estar fuera del Estado de Derecho y que todos deben circunscribirse a este, así como que no se debe continuar perjudicando a terceros.