¡La justicia no llega a Marijó!; se suspende audiencia otra vez
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2024.- ¡Otra vez se declaró receso en el caso de la víctima de feminicidio Marijó!, está ocasión porque los alegatos de los abogados se postergaron por tres horas sin llegar a la réplica y su respuesta, con ello, se redujo el tiempo al juzgador Cristóbal Luviano para deliberar la responsabilidad o inocencia de los detenidos.
En esta nueva audiencia del feminicidio de Barezzito fue a iniciativa del propio juzgador dictar el receso, ya que explicó la administración del centro no consideró que en el cierre del juicio los abogados se extenderían por tres horas en la primera parte del proceso de alegatos, en lugar de sintetizar lo que ya se presentó a lo largo del juicio.
En su afán por no dejar ningún cabo suelto, la abogada victimal Lorena Bedolla, se extendió alrededor de una hora, incluso introdujo elementos hasta ahora no vertidos y que, ante los ojos del juzgador, ponen en riesgo el caso y da armas para reponer el proceso a los acusados.
La asesoría victimal, y primera en tomar la palabra, recordó al juez que Marijó sufrió brutalmente previo a su muerte y que también fue agredida aparentemente en sus genitales, ya que se encontró una lesión en sexo, señalamiento que ante los ojos del juez Cristóbal Luviano no es competencia de esa parte procesal, incluso replantea la necesidad de reclasificación del delito, cosa que es competencia de la Fiscalía.
Los representantes de los acusados, Cristián Jose R., y Francisco O., tomaron un tiempo semejante para desacreditar a los testigos y cuestionar los argumentos de la Fiscalía General del Estado para otorgar el Criterio de Oportunidad a uno de los implicados.
Y pese al tiempo que tomó cada letrado, todavía falta que lleguen a la réplica de parte de la Fiscalía, asesoría victimal y abogados de los acusados, que son dos, y una segunda ronda que aprovechan para aclarar la penúltima ronda, es decir, a decir por la experiencia de este miércoles, mínimo tres horas más.
Por ello, se determinó que la segunda parte de los alegatos los escuchará el juez Cristóbal Luviano hasta el próximo 10 de julio.
Marijó, como le conocían sus amigas, fue asesinada el 17 de febrero del 2017, después de acudir al bar Barezzito, en Altozano, presuntamente entre Alexis Padilla, prófugo, Cristián Jose R., y Francisco O., detenidos y en prisión preventiva justificada.