La condenan a 36 años por delincuencia organizada y secuestro
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en Toluca, Estado de México, sentencia condenatoria de 36 años de prisión contra una mujer por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.
Según un comunicado, Dulce María N. fue detenida el 12 abril de 2004 en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por su relación con una organización delictiva con zona de operación en la Ciudad de México y Estado de México, cuyo modus operandi era conocer gente allegada a las víctimas para ubicar sus movimientos y privarlos de la libertad con el fin de solicitar un rescate.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el 30 de mayo de 2017 el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos señalados, imponiéndole también una pena de dos mil 343 días multa.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.