Investigan ingreso de células criminales en asesinato de policía
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2017.- Los intentos de ingreso a la entidad por parte de células del crimen organizado procedentes de otras entidades constituyen la línea de investigación que se sigue en el caso del policía municipal asesinado la mañana del jueves 31 de agosto en Villamar, refirió Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Juan Bernardo Corona expuso que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que ha atraído la investigación, y la SSP, que participa en la aportación de datos, han establecido estas incursiones, que afectan sobre todo a municipios limítrofes con entidades como Guanajuato, como la línea a seguir en el esclarecimiento del suceso.
Reiteró que se ha detectado la actividad de grupos criminales originarios de Guanajuato, Jalisco, entre otros, que buscan acceder a Michoacán, lo que ha detonado una mayor verificación de las condiciones imperantes en los municipios aledaños a estos puntos.
Un policía municipal adscrito a la corporación de seguridad pública en Villamar fue asesinado la mañana del jueves 31 de agosto, presuntamente cuando se encontraba en camino a su centro laboral.
Corona Martínez refirió que al momento del atentado con arma de fuego que costara la vida al elemento éste estaba franco.