Investigaciones apuntan que muertos en Chilchota eran criminales: FGE
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2024.- Avances de la investigación en el caso de los siete fallecidos en Chilchota, apunta a que son personas ajenas a la comunidad e integrantes de una célula criminal, cuyas muertes fueron resultado de un enfrentamiento con un grupo rival, aseguró el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, en entrevista colectiva.
A menos 24 horas del reporte, informó que fue durante la madrugada que concluyó la intervención de la escena del crimen.
"Ayer se terminó de procesar el lugar de los hechos; todo indica que se trata de personas de una célula delincuencial, por el tipo de vestimenta de los cuerpos, de acuerdo a las fornituras o equipamientos que llevaban", declaró López Solís al concluir el acto inaugural de la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de Occidente.
Indicó el Fiscal que las primeras indagatorias apuntan a que las víctimas, "no eran de la localidad y, lamentablemente, pierden la vida en otra situación de confrontación con grupos rivales".
El hallazgo de los cuerpos fue hecho por agentes de la Policía Municipal, quienes también reportaron la localización de un campamento, presuntamente utilizado por las víctimas.
El caso se encuentra abierto y no se ha confirmado que entre los fallecidos se encuentren personas de origen extranjero.
Lo anterior lo declaró al concluir el acto protocolario de la plenaria, sesión a la que acudieron representantes de la Fiscalía General de la República y homologas de entidades vecinas.