Inició FGE 25 carpetas de investigación por corromper a menores

MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2024.- Por inducir a personas menores de edad a situaciones que atenten contra su libertad sexual, uso y consumo de sustancias ilegales, crimen organizado o embriaguez, el año 2023 la Fiscalía General del Estado inició 25 carpetas de investigación por corromper a menores de 18 años.
Este delito del Código Penal del estado también considera como acto de corrupción de menores a aquellos adultos, padres, madres, familiares o desconocidos que “induzca a la práctica de la mendicidad, se le impondrá de tres a seis años de prisión y de quinientos a mil días multa”.
El periodo referido, el mayor número de los delitos denunciados se concentraron en el municipio de Morelia, nueve de los 25 casos investigados por la representación social.
A Morelia le siguen Apatzingán, Uruapan y Zamora, con cuatro, tres y dos respectivamente; con un caso cada uno se encuentran Ixtlán, Pátzcuaro, La Piedad, Puruándiro, Tarímbaro, Tuxpan y Zitácuaro.
A decir de la norma penal vigente, este delito puede producir sanciones que van desde un año hasta 10 años de prisión, así como una multa desde los 300 días de salarios mínimos hasta los mil 500 salarios mínimos dado que hay variantes como son los que tienen fines laborales, mendicidad, contra la libertad sexual, inducirlos a consumir sustancias adictivas o crimen organizado.