Golpea vehículo con un machete presunto psicólogo de la SSP
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2022.- Un supuesto empleado de la Secretaría de Seguridad Pública fue grabado en cámaras de videovigilancia mientras intentaba dañar un vehículo, propiedad de su vecino, con un machete; la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre, en el fraccionamiento Ario de 1815, cuando Alberto Valencia Pérez, víctima, fue blanco de la agresión por parte de Humberto R. B., psicólogo de la Secretaría.
La víctima, quien ha presentado denuncia en dos ocasiones en contra de su vecino, explicó en entrevista que se conocen desde hace 20 años, pero fue hace aproximadamente seis meses que comenzaron las diferencias, a partir de la desaparición de varios tubos de cobre de la parte denunciante.
“Somos vecinos desde hace 20 años, en el fraccionamiento Ario de 1915; la primera vez que se metió a robar fue hace unos seis meses, fueron unos tubos de cobre, que como no cabían en nuestra casa los pusimos en la planta de arriba”, declaró la víctima de los hechos.
De esa carpeta inicial, el Ministerio Público les dio la razón; el acusado habría cortado los cables de la cámara de vigilancia de la zona donde estaban los tubos para poder evadir la acción de la justicia, según versiones de Valencia Pérez.
Sin embargo, después de varias semanas y avanzar la carpeta de investigación en contra del presunto funcionario, el pasado 26 de septiembre volvieron las agresiones, pero ya no solo verbales o amenazas, sino que con machete en mano, intentó causar daño en la propiedad ajena, hechos que quedaron grabados en los videos de las cámaras que dan en el exterior.
En el minuto y 46 segundos de la grabación, se observa cómo el supuesto funcionario se baja con un machete y le pega un golpe al coche estacionado, además de proferir palabras a otra persona, que no se aprecian en el video y al que también le avienta piedras.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado confirmó que se inició carpeta de investigación, a la par de que la Secretaría de Seguridad Pública se deslindó del actuar del psicólogo, ya que no hay certeza de que tal hecho se haya registrado en horario de trabajo.