Con base a información en un comunicado de prensa, durante el encuentro, el funcionario estatal refrendó todo el respaldo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles a este sector para que el servicio se brinde con seguridad y dentro de la norma.
Después de escuchar a los representantes de las agrupaciones de taxis, Juan Bernardo Corona dejó en claro que la autoridad estatal siempre será respetuosa de la libre manifestación cuando se realice sin violentar los derechos de terceros.
“La instrucción es no permitir daños a terceros, porque cuando se perjudican a terceros la Policía Michoacán va actuar; las manifestaciones deben hacerse en estricto apego a lo que la ley marca”, afirmó.
Los líderes transportistas manifestaron su disposición para colaborar con la autoridad y así contar con mejores condiciones laborales.
Algunas de las quejas que los líderes transportistas expusieron fue el incremento al precio de los servicios, la invasión de rutas con vehículos que circulan sin placas, con placas privadas o vencidas (unidades piratas), así como robos y asaltos a sus agremiados.
Para dar atención a sus inquietudes, se acordó mantener una reunión con representantes de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, así como de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Procuraduría General de Justicia (PGJE) y Secretaría de Finanzas y Administración.
El objetivo, establecieron, es reforzar la estrategia de seguridad en todo el municipio y hacer una revisión puntual al padrón de concesionarios para garantizar que el servicio se preste con unidades regulares.
Tanto transportistas como autoridades acordaron mantener una comunicación permanente con la finalidad de dar seguimiento a estos temas.