Exigen resolución de amparo contra reducción de condena de Diego Urik
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2024.- Los familiares de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio, han iniciado una manifestación pacífica en las inmediaciones de Las Tarascas, para exigir la resolución del amparo en contra de la reducción de condena de Diego Urik.
Verónica Villaseñor, madre de la joven asesinada en 2021, informó que las autoridades federales no han dado respuesta al amparo interpuesto por sus abogados, luego eso de que se conociera la reducción de siete años en la condena por feminicidio que inicialmente había dictado el juez haría el Montoya Romero.
Explicó que la respuesta del Tribunal para explicar la reducción de la sentencia fue, de acuerdo a la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos y los tratados de París, en los que se habla de la reinserción.
A partir de ello, "el magisterio hace una tabla llegan y a la conclusión de bajarle siete años y seis meses a la pena, -derivado de ello- nosotros interponemos un amparo diciendo que no estamos de acuerdo con la decisión que había tomado".
Explicó que si bien al sentenciado le asisten derechos por haber cometido el feminicidio siendo muy joven, también, "la misma Convención de los Derechos de los Jóvenes, en su Artículo 9 también se protege el derecho a la vida".
La familia instaló lonas condenando este retraso en la impartición de justicia en Las Tarascas y frente al Poder Judicial de la Federación, en avenida Camelinas.
"Mis derechos no les importaron, me violó, me mató a más de 30 golpes directo en la cara, me robó, le quitó mis sueños de la forma más cruel y todo eso no les alcanzó para una pena máxima. Hoy soy solo una carpeta para el Estado, ¡qué vergüenza sus leyes!, ¿qué más te tiene que pasar para tener justicia?, dice a la letra la manta instalada en el monumento a Las Tarascas.