Director de Seguridad de Irimbo no había denunciado amenazas: Bedolla
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Alfredo-Ramirez-Bedolla-ARB-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2022.- Sin denuncias de amenazas en contra de Jorge Flores Ortega, director de Seguridad Pública, quien tras ser reportado como desaparecido fue localizado sin vida, se encuentra el estado, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ramírez Bedolla señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de amenazas o algún riesgo dirigido en contra de Flores Ortega, quien fue ultimado con arma de fuego, al igual que una persona que le acompañaba.
Reiteró que el caso está ahora en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que con anterioridad señaló que, entre las líneas de investigación del caso, entonces únicamente por desaparición, se tenía la labor policial que desempeñaba el director de Seguridad Pública de Irimbo, calificada como una actividad de alto riesgo.
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto fue visto por última vez Jorge Flores, en Irimbo, para dirigirse a Morelia, en compañía de un escolta.
Fueron encontrados el pasado 26 de agosto, en un canal de aguas negras que se localiza en la vía carretera que conduce de Irimbo a Ciudad Hidalgo, abatidos por disparos de arma de fuego.
***A la espera de regresar a Tacámbaro, familiares de alcalde Artemio Moriya***
Por su parte, indicó el mandatario estatal, el reporte sobre la desaparición de familiares de Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tarímbaro, efectuado por el propio munícipe, es que la esposa, hija y nieto de este se encuentran bien y a la espera de retornar a la entidad.
Alfredo Ramírez precisó que Moriya Sánchez no informó de la situación al gobierno de Michoacán, “nos enteramos por los medios de comunicación”, tras lo cual procedió a instruir a la Secretaría de Gobierno (Segob), a cargo de Carlos Torres Piña, de iniciar el acercamiento con el edil de Tacámbaro.
Precisó que se confirmó que la familia de Artemio Moriya “está bien y en cualquier momento se trasladarán a Tacámbaro”.
Fue mediante un video difundido en redes sociales donde Moriya Sánchez señaló que su esposa acudió a Texas, en Estados Unidos, a causa de la detención de Yeishi, su hija, por presunta portación de armas y dinero en efectivo no declarado, cuando perdió comunicación con sus seres queridos.