Esclarece PGJE homicidio de mujer en LC; hay un detenido
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de enero de 2017.- En cumplimiento al compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró esclarecer el homicidio de una mujer ocurrido en este municipio y la captura de una persona relacionada en el hecho.
Indica un comunicado que, se trata de Víctor A., quien fue detenido con base en una orden de aprehensión obsequiada por un juez al estar relacionado en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
Sobre el tema se logró establecer que el 1 de enero pasado la ahora occisa, identificada como Karina L., de 26 años de edad, se encontraba en su domicilio, ubicado en la tenencia de Guacamayas, en compañía del imputado, quien era su pareja sentimental y con quien procreó dos hijos.
En un momento determinado comenzaron a discutir, lo que originó que el imputado agrediera a la víctima y, posteriormente, con las manos la sujetara del cuello hasta asfixiarla.
Derivado de lo anterior, el imputado tomó el cadáver de Karina, lo introdujo en una bolsa de plástico y solicitó un servicio de taxi, pidiéndole al chofer que abriera la cajuela y no descendiera de la unidad.
Enseguida, Víctor pidió al taxista que los trasladara al cruce del río Balsas, donde arrojó el cadáver de la agraviada para luego retirarse.
El 5 de enero, el cuerpo de la ofendida fue localizado por lugareños, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a realizar las primeras diligencias del caso mientras que un agente del Ministerio Público integraba la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer el hecho.
Durante las investigaciones se logró establecer la identidad del imputado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
El imputado fue presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Con el objetivo de brindar acceso a la justicia a las mujeres, la PGJE actúa con firmeza.