Encuentra FGE restos de Oliver; buscan a Eva María, presunta asesina
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró los restos de Oliver Valle Cuadra, asesinado de un disparo en la cabeza, carbonizado y sepultado presuntamente por Eva María Salgado Cedeño, por quien ya ofrecen una recompensa de 100 mil pesos y es buscada por la Policía Internacional (Interpol).
En rueda de prensa, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, el pasado 17 de diciembre Oliver se encontró con la presunta asesina, quien le pagaría una deuda, sin embargo, desde ese momento no se supo más de él, por lo que al día siguiente sus familiares interpusieron la denuncia ante la FGE.
La Fiscalía comenzó entonces las investigaciones, diligencias, recorridos, análisis de videos, dictámenes de química, entrevistas a testigos que permitieron conocer las condiciones de modo, tiempo y lugar de la desaparición, así como los elementos de prueba que apuntan a quienes son los presuntos responsables.
El fiscal general detalló que las labores de investigación a través del Ministerio Público, de los elementos de la Policía de Investigación y el departamento de Servicios Periciales condujeron a un rancho en La Joya de la Huerta, en Morelia, donde se realizó un cateo que permitió la localización de restos humanos en estado de carbonización.
Expertos en genética realizaron diversos exámenes, que permitieron determinar la correspondencia genética de los restos localizados con el perfil genético de la madre y padre de Oliver Valle, quien, de acuerdo con la necropsia, recibió un disparo en la cabeza y fue expuesto a fuego directo.
Con estos elementos, el fiscal general informó que se obtuvo orden de aprehensión contra la presunta homicida, Eva María Salgado Cedeño, por quien la FGE ofrece una recompensa de 100 mil pesos, ha pedido colaboración a instituciones homólogas del país, emitió alerta al Instituto Nacional de Migración y pidió a la Interpol la emisión de una ficha roja.
Adrián López Solís externó sus condolencias a la familia de Oliver Valle, cuya desaparición y homicidio ha conmocionado a la sociedad michoacana, por lo que comprometió todos los esfuerzos de la FGE para la búsqueda, localización y presentación de la presunta homicida y posibles colaboradores ante el órgano jurisdiccional.