En todo momento hemos sido víctimas: familia de Jessica pide no olvidar
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2022.- A poco más de dos años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, su familia ha manifestado una indiferencia por parte de las autoridades. En un acto de recordatorio de este feminicidio y para seguir exigiendo justicia, se congregaron en torno a una manta con la imagen de la víctima.
Este domingo, un día después del primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, en el mismo primer cuadro de la ciudad, y a un costado de la Catedral, familiares y amigos de la víctima se dieron cita para que ni las autoridades, ni la sociedad civil, olviden este caso.
Tras unas palabras y un solemne silencio en la explanada de la Plaza Melchor Ocampo, donde familiares y amigos de Jessica mostraron mensajes de protesta en contra de "la indolencia de las autoridades responsables de impartir justicia", Cristo Adán, hermano de Jessica, manifestó ante medios de comunicación que en estos más de dos años, aún no se ha hecho justicia, e incluso han recibido burlas.
"Han sido dos años en los que hemos sido completamente ignorados y silenciados por todas las autoridades. Hemos sido víctimas en todo momento, hasta frente a jueces, donde nuestro derecho a tener una justicia pronta y expedita no ha sido de tal manera, ha ido al contrario; nuestro derecho principal por la justicia ha sido violentado y siempre han puesto encima los derechos del presunto feminicida", externó.
La actividad de este domingo con respecto a no olvidar lo que sucedió, obedeció a seguir pidiendo justicia, a que este feminicidio llegue a una pena ejemplar; "no solamente por mi hermana, porque tener esa pena ejemplar no nos la va a devolver", expuso el hermano.
Este tiempo, expuso Cristo, "ha sido de sufrir, de darse cuenta cómo se vive en un sistema el cual está completamente corrompido, y ha sido muy doloroso ver como hemos sido los únicos que hemos tenido que luchar y exigir a las autoridades de impartición de justicia trabajen, y cómo hemos sido ignorados por otras instituciones".
Ejemplificó con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde, dijo, solo han sido revictimizados.