En seguridad, no hay mejoría sensible: Coparmex
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2018.-“Visto como un todo, en el tema de seguridad no se ha visto una mejoría sensible”, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther.
“Nos parece que hay pendientes, pero aún hay tiempo para sacar adelante temas como la Ley de Seguridad Pública, que tiene como objeto regular el tema de Mando Único, el fortalecimiento de la carrera policial y la certificación de los cuerpos policiacos”, puntualizó el jerarca empresarial.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del dicho organismo empresarial, Gustavo de Hoyos pidió al Congreso de la Unión “no cerrar la cortina” antes de tiempo y dar celeridad a la aprobación de las reformas que quedan pendientes.
Asimismo, el líder empresarial aplaudió el anuncio hecho por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida para que la Federación intervenga en seis entidades de la República que se mantiene secuestraras por la delincuencia organizada.
No obstante, demandó que el gobierno federal vaya más allá, y también ofrezca apoyo a otros estados que, aunque han mejorado sus esquemas de seguridad, aún requieren todo el respaldo de la Federación.