En primer semestre de 2019 fueron arrestadas 2,493 personas
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/07/arresto-esposado-esposas-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2019.- En el primer semestre del año, más dos semanas de julio, los agentes de la Policía Michoacán arrestaron y pusieron a disposición de la representación social a 2 mil 493 posibles infractores del fuero Común y Federal.
Los principales delitos en los que incurren los ciudadanos son poseer drogas ilícitas, armas de fuego, receptación, robo y delitos contra la salud, dieron a conocer fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por incurrir en delitos del fueron común se detuvieron 2 mil 171 personas, cifra que representa el 87.08 por ciento de las puestas, en tanto que el resto, 322, se presentaron a la Fiscalía General de la República.
El promedio mensual hasta ahora es 356.14 casos, siendo marzo el de mayor casos registrados, y hasta ahora julio lleva 155 casos.