MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.-La estrategia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en todo el territorio michoacano para la búsqueda y recuperación de vehículos robados permitió que de enero a junio se aseguraran dos mil 40 unidades.
De acuerdo a un comunicado de prensa, del total de vehículos asegurados, mil 406 contaban con reporte de robo, mientras que 634 fueron utilizados en actividades ilícitas.
Las regiones de Morelia, Zamora, Apatzingán y Uruapan registraron el mayor número de vehículos localizados con un conteo total de mil 520.
En las regiones de Zitácuaro, La Piedad y Jiquilpan se recuperaron 368, mientras que en Lázaro Cárdenas, Huetamo y Coalcomán 152 unidades más.
La instalación aleatoria de filtros de revisión así como el apoyo de instancias de procuración de justicia y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) ha sido parte fundamental de esta estrategia para la reducción del robo de vehículos.
El atender, canalizar y ubicar las unidades a través de la participación y denuncias ciudadanas, así como del uso de tecnología de punta, han logrado estos resultados operativos que se realizan permanentemente en todo Michoacán.