En cateo en deshuesadero de Parácuaro localizan arma y auto robado
APATZINGÁN, Mich., 19 de septiembre de 2024.- En el marco de las acciones que se llevan a cabo para la investigación y persecución del delito de robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, dio cumplimiento a una orden de cateo en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro. Durante esta operación, se aseguró un vehículo con reporte de robo, un arma de fuego y tres automotores.
De acuerdo con un comunicado de prensa, luego de tener conocimiento de posibles conductas constitutivas de delitos, en un predio habilitado como deshuesadero con razón social “compra venta de refacciones usadas automotrices Duval”, ubicado en la tenencia de Antúnez municipio de Parácuaro, la Unidad contra el Robo de Vehículos, de la Fiscalía Especializada, llevó a cabo actos de investigación que permitieron solicitar ante un Juez de Control orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Al dar cumplimento a dicho mandato judicial, personal de la institución, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se trasladó al inmueble indicado. Ahí localizaron -en proceso de desmantelamiento- un vehículo marca Honda, tipo suv, línea CRV, color gris, modelo 2013, sin placas de circulación, mismo que cuenta con reporte de robo, de fecha 11de abril de 2019, ilícito cometido con violencia en el estado de Guanajuato.
Además, en el lugar se aseguró un arma de fuego calibre .32, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles al calibre; una caja con treinta cartuchos útiles, calibre .32; además de un motor de vehículo, mismo que cuenta con reporte de robo vigente de fecha primero de enero de 2013, ilícito cometido del estacionamiento de Aurrera de la ciudad de Uruapan, así como dos motores para vehículo con sus medios de identificación alterados.
Una vez terminadas las diligencias, se procedió al aseguramiento del inmueble y se dispuso el traslado del vehículo y las autopartes a un corralón, quedando, al igual que el arma de fuego, a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se continúe con las investigaciones correspondientes.
La FGE refrenda su compromiso de atender y perseguir los delitos que atenten contra el patrimonio de las y los michoacanos.