Diego seguirá en prisión preventiva: juez desecha nuevas pruebas
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2021.- El juez del caso por el feminicidio de Jessica Villaseñor desechó las pruebas presentadas por la nueva defensa del imputado, Diego Urik, de que el celular de la víctima fue utilizado días después del asesinato, por lo que argumentaba que no tenía relación con el delito y que se encontraba en otro sitio, sin referir cuál era.
Ello, por estar fuera del tiempo permitido que establece la ley, lo que significa que el presunto continuará en prisión preventiva mientras se establece la fecha para el proceso de juicio oral, en que se emitirá la decisión sobre su situación jurídica.
La madre de Jessica se reservó a dar declaraciones más a fondo sobre el caso, esto para no entorpecer el juicio o dar elementos que puedan afectar y su hija no alcance la justicia.
No obstante, señaló que seguramente la defensa del imputado tratará de impugnar la resolución que el juez emitió en esta audiencia, la cual ya le da más certeza de que el presunto responsable alcance la condena.
Diego Urik fue detenido el 30 de septiembre de 2020, en cumplimiento a la orden de aprehensión, y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso.
Este viernes finalmente se logró dar paso a la audiencia final para la sentencia.