Diego logró meter al penal de Mil Cumbres un celular
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2022.- Bajo circunstancias poco claras, el imputado de feminicidio, Diego Urik, logró meter en el penal de Mil Cumbres un celular Samsung Galaxy, pero a los pocos días le fue decomisado; este viernes, enfrentó al guardia que se lo decomisó y acusó de corrupto.
Eduardo N., custodio del penal, relató al juez Ariel Montoya Romero que a los pocos días de haber ingresado al penal, en marzo, al hacer una inspección de rutina al dormitorio del procesado por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, le encontraron entre sus cobijas el celular, que se entregó a la Fiscalía General del Estado.
Al pasar a hacer la revisión, “Diego Urik se puso nervioso, alertando a los guardias de que entre las cobijas estaba el celular, un Samsung negro”, que después de decomisado, quedó a disposición de la representación social, para que se determine su fin último.
Ante los señalamientos, el imputado no dudó en responder con aseveraciones en contra del agente que lo estaba evidenciando: “¡tú aceptas sobornos para ingresar teléfonos a los ppl”, este último, abreviatura de "persona privada de la libertad".
Por el periodo en que fue requerido el teléfono, la Fiscalía General del Estado deberá establecer los términos y condiciones al juez para que la información contenida en el chip y la memoria sean una prueba más en el juicio en su contra, ya que si bien le fue asegurado en la persona y pertenencias de Diego Urik, es posterior al delito que se le ha imputado.
Si Diego Urik vive en condiciones de aislamiento del resto de los detenidos o con privilegios, las autoridades no han hecho postura, sin embargo, en la última comunicación la madre del imputado, Anahí, comentó que su hijo estuvo viviendo un año de forma aislada, sin comunicación con ella y al que se le prohibió visitas de manera regular.