Designa Congreso a Marco Antonio Bravo como nuevo Auditor de Michoacán
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/IMG-20231018-WA0029-1160x700.jpg)
Rebeca Hernández Marín/Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2023.- Marco Antonio Bravo Pantoja fue elegido por la 75 Legislatura del Congreso del Estado como titular de la Auditoría Superior de Michoacán, con 28 votos a favor de los diputados de los partidos Morena, Acción Nacional, Representación Parlamentaria, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Encuentro solidario se abstuvieron de pasar a depositar su voto a la urna colocada al centro de la Mesa Directiva.
Los diputados del Partido Acción Nacional hicieron carrusel para darle su voto a Bravo Pantoja, incluso la presidente de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja, quien declaró que no presidió la sesión por no estar de acuerdo con el procedimiento.
Luego de que el primer secretario dio lectura al dictamen, la diputada Julieta Gallardo subió a tribuna para hablar en contra y lamentar lo que calificó de un terrible comportamiento de algunos diputados oficialistas que los pusieron en situación de ser multados, inhabilitación y hasta de ir a la cárcel.
Señaló que era un procedimiento muy mañoso porque no era un proceso democrático en el que se pudiera imponer la mayoría sino un problema jurídico de graves consecuencias.
Luego subió a tribuna Seyra Alemán para hablar a favor del dictamen, pero sacó a colación que tuvieron que pasar dos años desde que se inició la discusión sobre la actuación del exauditor por las quejas que había en su contra y que concluiría con un nuevo auditor.
Repitió el discurso que dieron los morenistas y sus aliados a lo largo del día, sobre el juicio político al exauditor quien, dijo, no lo recurrió y quedó firme, además de que es una atribución de los diputados designar o destituir a los titulares de diverso organismos, entre ellos al de la Auditoría Superior de Michoacán.
Luego los morenistas y sus aliados solo hicieron tiempo con Baltazar Gaona, Marco Polo Aguirre, Fidel Calderón, Roberto Reyes Cosari, Reyes Galindo y nuevamente Gaona con un discurso ofensivo hacia la diputada Gallardo a quien reclamó que se subiera a chillar y a amenazar a la tribuna y como hubo los presentes en la sesión reprobaron su lenguaje entre ellos los reporteros por lo que pidió a la presidencia que se les llamara al orden porque se habían carcajeado de él.
Finalmente se hizo la votación cedular, el carrusel de diputados para depositar su voto de forma anónima, supuestamente para evitar alguna represalia, pero los 28 que pasaron a depositar su voto lo hicieron de forma unánime a favor de Bravo Pantoja, a quien inmediatamente después se le tomó la protesta.