Desató captura de 3 los 2 enfrentamientos en Tierra Caliente
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2016.- La captura del jefe de seguridad de Gilberto Gómez Romero, conocido como El Chanda, así como dos escoltas, provocó los tiroteos registrados este sábado en Tierra Caliente.
De acuerdo con fuentes federales, elementos de inteligencia y operaciones mixtas, consiguieron la captura de estos tres presuntos criminales, quienes no opusieron resistencia, en el área rural ubicada en el camino que conduce de El Varal a Úspero.
Inmediatamente, los elementos federales se dispusieron a trasladar a los aprehendidos a Morelia para realizar ponerlos a disposición del Ministerio Público federal, sin embargo, cuando transitaban sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, fueron presa de una emboscada.
Fue así que sujetos ocultos en las orillas de dicha vialidad abrieron fuego contra los vehículos oficiales, mientras la carretera fue bloqueada parcialmente, ello con la finalidad de lograr recuperar a los capturados.
No obstante, los oficiales lograron responder la agresión, mientras que los atacantes huían en la maleza, lográndose escabullir y ya que era un grupo reducido de agentes, así como de alta prioridad el traslado de los ya atrapados.
Luego de esta emboscada, helicópteros sobrevolaron la zona, escoltando el traslado, sin embargo se reportó un segundo enfrentamiento en Gámbara, donde al parecer los participantes en el anterior tiroteo se toparon con un filtro de revisión, lo que nuevamente provocó un ataque.
Cabe mencionar que luego de ambos zafarranchos, se reportaron personas fallecidas, sin embargo, no hay una versión oficial sobre la cantidad de los mismos.
Asimismo, elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional, continúan acciones operativas en Tierra Caliente, de las cuales aún no informan resultados.