Desarticula PGJE organización relacionada en fraude; detiene a 12
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2018.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar la seguridad y salvaguarda del patrimonio de las y los michoacanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la captura de 12 personas que realizaban actividades presuntamente fraudulentas en agravio de usuarios de tarjetas de crédito.
De acuerdo a un comunicado de prensa, agentes de la Dirección de investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvieron a Brenda M., Suzuky V., Casandra C., Alejandra Guadalupe G., Angélica E., Jessica Paola V., Jorge Luis V., Sergio S., Abraham V., Cuitlahuac C., Marco S. y Roberto M. por su posible participación en los delitos de fraude y tentativa de fraude en agravio de cuatro personas.
De los hechos se logró establecer que el pasado jueves los detenidos realizaron llamadas telefónicas a las víctimas para hacerles del conocimiento que habían ganado un premio que consistía en un monedero electrónico de 2 mil pesos o un MP3, derivado de las compras realizadas con sus tarjetas de crédito.
Luego de convencerlos de lo dicho, les solicitaron acudir a las instalaciones de un hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad, para reclamar su estimulo, además de llevar todo tipo de tarjetas de crédito para conocer si eran acreedores de algún otro premio.
Una vez que los cuentahabientes asistieron al citado lugar, los imputados solicitaron datos personales y de sus cuentas bancarias para hacer entrega de dicho monedero electrónico, percatándose posteriormente los agraviados de que se habían realizado operaciones de disposiciones en efecto desde 3 a 70 mil pesos, por lo que de inmediato presentaron sus denuncias ante la PGJE.
Durante investigaciones implementadas por el personal se logró ubicar a los imputados, originarios de la Ciudad de México, quienes fueron detenidos cuando intentaban defraudar a una cuentahabiente, a quien le ofrecieron un paquete de viaje por la cantidad de 8 mil 500 pesos.
Los 12 detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que en las próximas horas los llevará ante el juez de control que resolverá su situación jurídica.
En virtud de que existen indicios de que este grupo de personas realizó diversas convocatorias con el mismo propósito, la PGJE exhorta a las víctimas a denunciar ante la Fiscalía Regional y hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de anuncios que bajo el engaño afectan el patrimonio de las y los michoacanos.
La PGJE garantiza seguridad y bienestar de las y los michoacanos; no habrá impunidad.