Desaparición de director de SP en Ocampo, ligada a crimen del Secretario
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2022.- La desaparición del director de Seguridad Pública de Ocampo, José Luis García Pompa, está lineada con los asesinatos del secretario del ayuntamiento Omar Colín y su padre, el pasado 28 de septiembre, afirmó el fiscal Adrián López Solís.
Los indicios apuntan a que García Pompa pudo haber sido privado de su libertad por grupos delincuenciales que operan en el Estado de México y tienen presencia en el oriente del estado, de acuerdo con la denuncia presentada el miércoles.
Dio a conocer que, de acuerdo con la denuncia, hubo una serie de eventos que acontecieron días atrás a la desaparición del mando policial, delito que para su investigación requiere de un protocolo homologado que ya se está atendiendo.
En rueda de prensa indicó que, en un primer momento, se recibió el reporte de un enfrentamiento con armas de fuego entre civiles, en la localidad de El Paso y al responder en términos operativos a la situación de riesgo se encontró el cadáver de un hombre.
Al parecer, la persona fallecida estaba ligada con un grupo delincuencial porque traía un chaleco táctico y una identificación indicativa de que provenía de Honduras, señaló el Fiscal General del Estado.
Señaló que estaban procesando la escena del crimen cuando se les informó que habían llegado al domicilio del director personas en camionetas, con armas de fuego, y lo habían privado de su libertad.
López Solís señaló que en el caso del homicidio del Secretario y su padre, la carpeta de investigación se judicializó, obtuvieron tres órdenes de aprehensión y los detenidos fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva oficiosa.
Consideró que el municipio de Ocampo se ha caracterizado, de unos meses a la fecha, por la presencia de grupos delincuenciales que operan en el Estado de México y están peleando por el control de esta parte del oriente michoacano, así como otros con “la marca del estado vecino”.