Denuncian presunta estafa de la financiera Crédito Vancre, Morelia
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2023.- Con la ilusión de comprarse un nuevo coche para su familia y trasladarse a su centro de trabajo Juan Jesús M., recurrió a una financiera denominada como Crédito Vancre, pero salió con las manos vacias, sin el coche ni su lana del enganche que entregó
Se trata de una financiera ubicada en la plaza Chapultepec, planta alta, a un costado de una tienda de vestidos de novia, y que ofrece atractivos, casi surrealistas, financiamientos con enganches de 19 mil 999 pesos, sin consultar buró de crédito, con dos referencias y una tasa anual de siete por ciento, como comprobó esta agencia en las oficinas de la citada financiera.
Además del enganche accesible, las mensualidades están muy atractivas, un Mobi de la Fiat, modelo 2018, con cinco mil kilómetros, puede conseguirse por pagos mensuales de dos mil 930 pesos.
El tiempo de espera es mínimo para el proceso, una cita puede tenerse en menos de 20 minutos a través de Facebook y cuentan con media docena de asesores en oficinas, para poder dar la atención a todos los interesados, que caen solitos, gracias al pago de publicidad que tienen en redes sociales.
Pero la empresa que goza de muy mala reputación en las redes sociales, tanto de Morelia como de San Luis Potosí, Puebla, Toluca, Cuernava y Guanajuato.
A Juan Jesús M., lo enganchó Julián H., a través de la red social Facebook, en el foro de marketing, donde buscaba un coche con bajo enganche, según consta en la denuncia número de denuncia MOR/053/26405/2023.
"Por la página del Facebook me percaté de la existencia de la empresa Crédito Vancre, por lo que día 10 de marzo del año en curso, serían las 12 horas que les mandé mensaje para pedir información de la compra de un carro y fue que ellos me generaron una cita para ese mismo día a las 14 horas, ya que dicha empresa supuestamente se dedicaba a otorgar préstamos para adquirir vehículos", explicó la víctima.
Pero Juan Jesús ignoró la vieja conseja popular de que no todo lo que brilla es oro; continúo con el proceso para acceder al crédito, después de unos días, entregó el enganche y firmó el contrato, a la par que se hacían una serie de llamadas a las referencias que él había colocado en su contrato.
Sin embargo, a los días, le fue notificado que no era candidato, porque sus referencias no había respondido de manera satisfactoría todas las preguntas, las que incluía interrogantes si estaba casado el referenciado, si pensaba hacerlo o planeaba tener hijos, enfatizó en entrevista con Agencia Quadratín.
Juan Jesús M., deseaba un Hyndai Accent y había ahorrado, pero al final, se quedó sin nada, porque cuando acudió a reclamar su dinero se rieron de él en su cara, tanto el vendedor Julián H., como Denisse, supuesta coordinadora de la oficina.
Los días pasaban e insistía en recuperar los ahorros de meses, producto de sacrificios personales.
Al cabo de 12 días de insistencia, se le informó que se le respetaría ese enganche, pero el vehículo se le entregaría hasta cinco meses después, en tanto él debía de seguir pagando las mensualidades, como si tuviera el coche o en su defecto finiquitar lo antes posible el coche.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado ha confirmado el inicio de las investigaciones en contra de la financiera, en tanto que la delegación de la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco), negó que existan quejas en contra de la financiera, pero están abiertas a recibirlas.