Denuncian empresarios presunto fraude del consorcio Villacero
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2024.- A casi dos meses del bloqueo de la carretera Mil Cumbres, a raíz de un aparente fraude por parte del consorcio Villacero, los empresarios afectados dieron a conocer públicamente el caso, que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
En encuentro con medios de comunicación, Pablo Cesar Ruiz Cerón y Javier Bucio, empresarios afectados y voceros, explicaron que en el mes de febrero se hizo el pago a la empresa, a través de una filial local, para compra de materiales, pero nunca llegó la mercancía.
Después de varios meses de tocar puertas en la empresa sin encontrar respuesta, tomaron la carretera, explicó en entrevista Ruiz Cerón. Aquella acción motivó un encuentro entre las partes, pero terminó en una treta, porque las condiciones no cambiaron.
“Villacero ha defraudado a más de 15 microempresarios con más de 10 millones de pesos. El tema se llevó ante las autoridades, la Fiscalía General del Estado, pero el consorcio no ha proporcionado la información que la Fiscalía les ha solicitado. No ha querido cooperar. Hace más de un mes tuvimos un encuentro en el punto de venta, donde hicimos una manifestación pacífica para que tomaran cartas en el asunto. No obstante, no hemos llegado a una resolución, nos dan largas”, declaró el agraviado.
Aseguró que pese a presentar las facturas de los materiales, lo que les ofrece el consorcio es menos.
“No nos están ofreciendo como pago menos de la mitad de lo que pagamos por el material”.
Por su parte, Jesús Bucio, también afectado, hizo un llamado a los empresarios locales a cuidar sus transacciones con esta empresa, ya que no cumple con las entregas y ha defraudado a empresas locales como Central de Material, La Unión, Materiales Satélite y Ferretería Los Copales, entre otros.
De acuerdo con la representación legal de los denunciantes, la intención de los afectados no es llegar a juicio, sino recuperar el dinero invertido o el producto que ya fue pagado.