Decomisan camión con combustible presuntamente robado en Michoacán
COPÁNDARO, Mich., 6 de febrero de 2017.- Agentes federales y elementos del Ejército Mexicano decomisaron un camión de carga, el cual era utilizado para el traslado de combustible presuntamente robado. Asimismo, localizaron una toma clandestina en un ducto de Pemex, acciones realizadas en dos casos distintos durante los primeros minutos de este lunes.
Sobre el primer aseguramiento se conoció que poco después de la medianoche de este lunes, los uniformados patrullaban sobre la carretera federal Copándaro de Galeana-San Agustín del Maíz, cuando se percataron de la presencia de un tractocamión marca Freightliner, blanco, que estaba mal estacionado, por lo que inmediatamente procedieron a inspeccionarlo.
En dicha unidad fueron localizados ocho contenedores con capacidad para mil 200 litros, tres de estos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, uno al 50 por ciento de su capacidad y cuatro se encontraban vacíos.
Los agentes procedieron a consultar el estatus del tractocamión, pero resultó sin reporte de robo, por lo que enseguida procedieron a poner a disposición del Ministerio Público Federal el vehículo y los contenedores asegurados.
Dos horas después, los agentes localizaron una toma clandestina de combustible, esto en el poblado San Agustín del Maíz, en Copándaro, Michoacán, por lo que dieron aviso a personal de Pemex para lo conducente.