Cuerpo de Fernanda fue localizado por un campesino
MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2023.- El cadáver de Fernanda fue localizado por un campesino curioso que, después de terminar sus labores en el campo, se sorprendió ante la bolsa negra al costado de la carretera, revela testigo de la causa penal contra Patrick N., y Erick Yahir N., por secuestro agravado.
Fernando R., de 41 años salió de su vivienda como todos los días por la temporada de lluvias, a lomo de su caballo, se fue de San Miguel del Monte a sus parcelas, ubicadas en un cerro de la comunidad, sin pensar lo que le esperaba.
Al concluir el tramo pavimentado de la carretera notó una bolsa negra con un bulto dentro, pero tenía prisa por llegar a sus labores, su milpa lo esperaba y no se había suscitado nada inusual en su apacible comunidad que encendiera sus alertas.
Alrededor de las 15 horas, Fernando R., regresó sobre sus pasos, relató al juez Manuel Padilla Telléz, pero ya sin trabajo que hacer, se dio el tiempo de revisar la bolsa negra, que yacía en el mismo sitio.
El testigo descendió de su caballo y revisó la bolsa, fue así posible que notó que tenía el cuerpo de una persona y después dio parte a las autoridades auxiliares.
A Fernanda la habían llevado a ese punto para abandonar su cuerpo, deshacerse del último vestigio de su existencia.
En una comunidad mayoritariamente rural y con poca circulación, los vecinos notaron la presencia de un vehículo que no era de la comunidad; durante la madrugada un coche había ingresado por la misma carretera donde fue localizado el cuerpo de Fernanda, pero al poco rato abandonó la comunidad, de acuerdo a los testigos del caso.
Pero el asunto del vehículo no ha quedado del todo esclarecido, porque si bien hubo cámaras de vigilancia del Centro Histórico que identificó a Fernanda, así como a Patrick N., todavía queda por aclarar si este mismo coche en el que fueron captados, es el que subió hasta San Miguel del Monte.
El juicio por el secuestro y homicidio de Fernanda se encuentra a poco de concluir, en las próxima semana se espera que se de el desfile probatorio, oportunidad para que declaren los imputados, los alegatos finales, la sentencia del juez y, en caso de ser encontrados culpables, la individualización de la pena, audiencias que coinciden con el segundo aniversario del crimen.
Fernanda, fue secuestrada y privada de la vida, presuntamente por sus ex compañeros de la preparatoria Patrick N., y Erick Yahir N., de acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía General del Estado, y durante este proceso intentaron obtener una suma de 50 mil pesos de la madre de la víctima.