Cubre Policía Morelia todos los cuadrantes con operativo Semana Santa
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- La Policía de Morelia inició su presencia en la totalidad de los cuadrantes de la capital michoacana, con lo que la estrategia de seguridad pública en coordinación con la Federación y el estado experimentará ajustes en breve, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
Durante el arranque del operativo de seguridad pública que el ayuntamiento capitalino implementará en la ciudad durante el periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa, Alfonso Martínez expresó que ante el crecimiento del estado de fuerza de la Policía Municipal comenzó la corporación a tener participación en cuadrantes que anteriormente se encontraban bajo la competencia de la Federación y el estado.
Recordó que en 2015 la Policía de Morelia contaba con 120 elementos en activo, mientras que actualmente alcanza 750 agentes, así como 90 cadetes que en el futuro cercano se sumarán a la corporación, con lo que el municipio está en condiciones de incrementar la superficie de la ciudad que está en condiciones de atender.
Ello, aseguró Martínez Alcázar, sin dejar de lado la coordinación con los otros órdenes de gobierno, aunque con algunos ajustes que se habrán de definir en las sesiones de trabajo que mantienen las autoridades en la materia.
El edil capitalino manifestó que luego de esta expansión de la presencia de la Policía de Morelia se tendrá la mejora del equipamiento de la agrupación, para lo que en alrededor de cuatro semanas se prevé el arribo a la ciudadanía de 70 patrullas.
Con estos automotores, los agentes podrán elevar la calidad de su operación y aumentar la eficacia de su labor, ya que actualmente una parte importante de los elementos se moviliza a pie.
Agregó que también se dispondrá de 120 bicicletas para que los policías locales puedan actuar en zonas como el Centro Histórico y espacios donde por la afluencia de vehículos la circulación de las autopatrullas sería complicada.
Reiteró que el problema de la seguridad pública en Morelia no está resuelto, pero se han logrado avances significativos que se traducen en una mejor percepción de la ciudad por sus habitantes y visitantes y el retorno de la confianza de los viajantes.
El operativo de seguridad para Semana Santa implicará la asignación de elementos policíacos a los puntos de concentración de población, como las entradas y salidas de la ciudad, los polos de atracción de paseantes, las áreas comerciales, el Centro Histórico y las avenidas principales, sin descuidar las colonias y tenencias.