No hay crimen organizado en Tiquicheo: edil
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2017.- En el combate a la violencia y para reconstruir el tejido social en Tuzantla, el ayuntamiento ha construido cuatro centros deportivos, comentó el alcalde Octavio Ocampo Córdova.
Además, señaló el edil que como parte de las acciones de prevención del delito, y en coordinación con la supervisión de la zona escolar, se procedió a reponer los maestros faltantes y a reabrir escuelas que por mucho tiempo permanecieron cerradas, brindando especial atención a las comunidades.
"Nos estamos aparejando con programas sociales, atendiendo a las comunidades y a las mujeres, buscando que la gente no tenga malos pensamientos...", dijo el munícipe.
Al ser cuestionado sobre incursiones de crimen organizado en la zona, especialmente por la presunta presencia del objetivo delincuencial apodado como El Mantecas, desde el Estado de México, por Tiquicheo y Susupato, rechazó de manera contundente que en su municipio hubiese presencia de grupos delictivos.
Ocampo Córdova argumentó que entre las decisiones tomadas al inicio de la administración, que fueron contundentes acciones preventivas, fue la sustitución de toda la Policía Municipal.
"Iniciamos tomando algunas decisiones difíciles, como cambiar a toda la Policía, pero que eran necesarias para darle confianza a la gente. Hoy día tenemos 45 elementos, nuevos, de la Policía Municipal. Además, nos ayudan, haciendo presencia efectivos de la Policía Michoacán de Zitácuaro y Huetamo, más el Ejército, que se encuentra en la Base de Operaciones Mixtas".
De acuerdo con información vertida durante la entrevista, el lunes, en su visita a Morelia, dijo que actualmente la corporación policial y su director no han sido blanco de amenazas del crimen organizado.